About

Photomin is an American multinational compane that designs and markets consumer electronics, computer software, and personal computers.

Contact Info
Get In Touch

Abril... ¡¡aprendizajes mil!!

A aprender también se aprende

Estamos en el segundo mes del año escolar y chicos y grandes hemos logrado instalar o recuperar ciertas rutinas: levantarnos temprano para llegar a tiempo a la escuela, preparar la colación, hacer tareas; por las noches armar las mochilas, acostarnos no tan tarde...

Además, durante las semanas transcurridas en marzo, los niños y niñas han comenzado a construir o restablecer los vínculos con sus compañeros/as de clase, organizándose como grupo-curso, acordando  "reglas" para la convivencia.

Las rutinas y las relaciones configuran las condiciones para que cada niño y niña se pueda focalizar en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, no es menos cierto que desplegar cada día estas rutinas y coordinar las acciones con los otros niños y niñas es un aprendizaje fundamental que forma parte de lo que también se tiene que aprender en la escuela.

Por ello es importante avanzar en la identificación de aquellos hábitos y disposiciones que contribuyen a mejorar el aprendizaje de cada niño/a y del grupo-curso.

El refrán popular dice: abril, lluvias mil.  En realidad, abril ya no trae muchas lluvias… pero sí trae aprendizajes al por mayor.  Para reforzar estos aprendizajes, presentamos este conjunto de experiencias que complementan las propuestas en marzo, "Vuelta a Clases después de las llamas".

La finalidad última de estas experiencias educativas es favorecer la autonomía de los niños y niñas en su proceso de aprendizaje, que puedan reconocer aquellas acciones y disposiciones que contribuyen a mejorarlo, siendo cada vez más protagonistas del mismo.

Todo se aprende... ¡hasta a aprender se aprende!

Experiencias de aprendizaje descargables:

Estas experiencias de aprendizaje cuentan con patrocinio de MINEDUC, Decreto 1559/01.12.2016

cc

¿Desea conocer nuevas actividades apenas se publican?
Les invitamos a suscribirse a nuestras "Novedades" aquí

Especiales