About

Photomin is an American multinational compane that designs and markets consumer electronics, computer software, and personal computers.

Contact Info
Get In Touch

Especial: Balance 2014, recordando lo vivido

Balance 2014: Recordando lo vivido

Estamos llegando a fin de año. El río de los días fluye… y sin darnos cuenta, hemos transitado unaño más. Se acerca la hora de las evaluaciones, de los balances, de tomar consciencia de cómo fue el año para cada uno, cuánto de lo planificado se logró, qué no se logró, cuánto de nuestros proyectos y sueños personales y colectivos pudimos concretar.

“Hacer balance” es una actividad seria y de grandes, de sacar cuentas, con sumas y restas. Y “balancearse” Según el Diccionario de la Real Academia, también es “poner en equilibrio”. Entonces podemos juntar ambas definiciones y decir que “hacer balance” es sacar cuentas sobre lo que hicimos en el año para poner en equilibrio nuestras vidas.

"Entreniños" propone nuevamente a profesores y profesoras a realizar actividades para que sus alumnos y alumnas -con una mirada retrospectiva- puedan identificar los "grandes descubrimientos" que el 2014 significó para ellos.

A su vez, podrán conocer la evaluación que niños y niñas hacen de sus vivencias en distintos ámbitos de sus vidas, tener una base sobre la cual proyectar actividades para el próximo año, y detectar los apoyos específicos que pueden necesitar de acuerdo a sus intereses, motivaciones y sensibilidades.

En esta oportunidad, junto la tradicional actividad “Recordando lo vivido”, se ofrece para el segundo ciclo básico, la sesión “Haciendo un balance de 2014”, especialmente pensadas para Consejo de Curso o la clase de Orientación.

Aprovechamos la oportunidad de saludarlos en este fin de año. Para los cristianos, es una fecha especial donde se renuevan las esperanzas con el nacimiento de Jesús. Para todos y todas, es un “hito” en el transcurrir de los días que invita detenerse para reflexionar y agradecer lo que la vida nos brinda.

 

Actividades descargables propuestas:

¿Desea conocer nuevas actividades apenas se publican?
Les invitamos a suscribirse a nuestras "Novedades" aquí

Especiales