Experiencias de Aprendizaje

El niño llega a la escuela trayendo su mitología, un puñado chiquitito de fábulas…Hay que oirle primero y ver modo de usarle ese pequeño tesoro, aunque no fuese sino por valorizarle lo único que trae y abrirle con esto la confianza.
Gabriela Mistral

Gran parte de la vida de los niños y niñas transcurre en la escuela. ¿Cómo no aprovechar la vida cotidiana de los niños, sus vivencias, sus preocupaciones, sus sueños como fuente de aprendizaje?

Estas experiencias,  que cuentan con patrocinio de MINEDUC, constituyen una propuesta formativa que complementa el currículum,  focalizándose en el desarrollo socioemocional, la convivencia y la inclusión, lo que contribuirá también a la formación ciudadana.

Basadas en la propuesta de Entre Niños, están pensadas para niños y niñas de 1º a 6º básico, pueden ser utilizadas en Orientación, Consejo de Curso, celebración de efemérides, en las demás asignaturas cuando son pertinentes para alguno de sus objetivos de aprendizaje y para los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) señalados en las Bases Curriculares de la Educación Básica. Presentan la misma estructura de las clases regulares – inicio; desarrollo; cierre- reforzando especialmente esto último, con lo que denomina “cierre afectivo y cognitivo”.

Patrocinio MINEDUC, Decreto 1559/01.12.2016

Experiencias

Efemérides que se conmemoran en la escuela, presentes en el calendario escolar, relacionadas con el currículum y acontecimientos que cautivan el interés de niños y niñas