Ideas que inspiran

Ofrece reseñas, recomendaciones de sitios web, videos, películas, testimonios, experiencias innovadoras a docentes, tutores y otros agentes educativos para la comprensión del desarrollo socio emocional en sus distintas dimensiones.

Son los “buenos datos” para seguir profundizando en el tema, ampliar los referentes teóricos y prácticos, explorar otras formas de comprender y actuar en la educación socioemocional.

En la abundancia de información que circula en la red, compartimos nuestra selección para enhebrar lo disperso y enriquecernos con la multiplicidad de enfoques y miradas.

Comunidades virtuales de aprendizaje

Las inquietudes de profesores y profesoras que intentan apoyar el desarrollo socioemocional de sus alumnos y alumnas van desde un ¿Cómo aprender a “leer” las emociones que están detrás de las conductas disruptivas?, ¿Cómo conciliar la empatía con la necesidad de límites claros y consistentes?…

Percibir la singularidad y también las posibilidades

“Pero ahí están los niños: están para escucharlos y aprender de ellos, y ésa debería ser la primera y más honesta tarea de un maestro: saber oír —cosa que nunca hacemos—.”

José Contreras Domingo

Una innovadora experiencia para conocer y vivenciar, donde los niños y niñas son protagonistas de sus propias historias. Un aliciente para los adultos comprometidos con el desarrollo socio emocional en la niñez.