About

Photomin is an American multinational compane that designs and markets consumer electronics, computer software, and personal computers.

Contact Info
Get In Touch

¿Por qué este sitio?

Los niños, las niñas, como los adultos, también se enojan, sienten vergüenza, rabia o alegría; hay cosas de sí mismos y de los demás que les gustan y otras que no… ¿Alguna vez se les ha preguntado sobre eso? ¿Alguien los ha motivado para descubrir la relación que hay entre lo que sienten y lo que hacen? ¿Alguien ha procurado ayudarlos a verbalizar lo que les pasa sin necesidad de recurrir a actitudes violentas?

Cuando la prensa nos inunda con noticias e información sobre problemas de violencia escolar, casos de bullying entre compañeros y compañeras de curso, conductas anti-sociales en las escuelas, etc., se nos está señalando que poner atención a las emociones, los afectos, los valores en la formación de los niños, es más necesario que nunca...

El programa que se presenta en este sitio web tiene una larga trayectoria en este campo. A lo largo de ella, ha demostrado ser una herramienta útil para profesores y adultos que trabajan con niños temas relacionados con el desarrollo afectivo-social y ético, indispensables para aprender a con-vivir. Y hoy día, que las Bases Curriculares para la Educación Básica identifican una serie de objetivos de aprendizaje transversales orientados al desarrollo personal y a la conducta moral y social de niños y niñas, ofrece una estrategia concreta para abordarlos, contribuyendo de este modo a una educación integral.

El objetivo de las autoras, a través de este sitio web, es poner a disposición de quiénes deseen utilizarlo Entre Niños, un programa psicoeducativo para el conocimiento de sí mismo y desarrollo afectivo-social en niños y niñas de 6 a 12 años, y su complemento el libro-registro Memorias, donde niños y niñas escriben lo que sienten y viven a partir de las actividades del programa.

Es nuestra convicción que, sólo niños seguros y contentos consigo mismos, que se conocen y aprenden de sí y de los demás, que se sienten queridos y aceptados, que se saben y sienten capaces, se convertirán en adultos emocionalmente equilibrados, creativos, capaces de transformar positiva y constructivamente el mundo que lo rodea.