Gloria Vío

Trabajadora Social PUC. Diplomada en Coaching Organizacional Les Heures, U. de Barcelona. Experta en desarrollo de programas para niños y niñas vulnerados en sus derechos. Entre ellos destaca en los años 80, el Programa Psicosocial de la  Fundación de Protección a la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia (PIDEE), organismo de derechos humanos dedicado a la infancia del cual fue su coordinadora nacional, y la Aldea de Niños Cardenal Silva Henríquez de Punta de Tralca, donde tuvo responsabilidad en su conducción como gerente y directora entre los años 2009 ​y 2014.

Actualmente a cargo de la coordinación en la Vº región,  del Plan de Acción Intersectorial del Consejo Nacional de la Infancia para el derecho a vivir en familia de los niños/as de 0 a 3 años que permanecen en residencias de la región.

Vinculada a Entre Niños desde sus inicios, como parte del equipo ha trabajado el tema del desarrollo socioemocional con grupos comunitarios, asesoría a escuelas, talleres de formación para docentes.

Gloria Vío