Loreto Caro

Periodista, PUC;  MFA Film Production, The University of Texas at Austin; Guionista, Professional Screenwriting Program, The University of California at Los Angeles.

Parte importante de su labor profesional ha estado relacionada con temas de infancia y juventud, como Asistente de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el Comité Organizador del 19 Jamboree Scout Mundial (1996-1999), productora periodística de secciones especializadas en niños y jóvenes en los canales UC13, TVN y Rock & Pop; elaboración de contenidos de libros dirigidos al público joven como “Antú y Solsiré” y el manual “Vivir en armonía con el medio ambiente” de UNICEF.

Guionista de las series “It’s my turn!” y “Time to learn!” del programa “Inglés abre puertas” de MINEDUC; parte del equipo de  guionistas  de la serie infantil animada “Uno, dos, tres… ¡A jugar!” de la productora Atiempo, nominada para Prix Jeunesse Iberoamericano 2011 y ganadora del premio Que Veo 2012.  Actualmente es docente en UNIACC y Universidad Finis Terra  y guionista de la casa productora Calibre 71.

Vinculada a Entreniños desde el 2010, participa en comunicaciones y producción audiovisual. Hoy día dirige el equipo que, en marco del programa “Quiero mi barrio” en Villa Cabildo de Pudahuel,  desarrolla un proyecto inspirado en Entreniños, en el cual  niños y adolescentes producen pequeños videos a partir de sus vivencias como habitantes de la comuna.

Loreto Caro