Sabine Romero

Pedagoga Social, Esslingen, Alemania; Terapeuta Familiar, Magíster Psicología Clínica UDP.

Experta en temas de infancia, desarrollo socioemocional,  prevención y manejo de la violencia escolar,  estrategias de intervención psicoeducativa,  intervención en crisis y resiliencia, relación familia-escuela, entre otros. Realiza capacitaciones, consultorías a instituciones como UNICEF y municipalidades, entre ellas Ñuñoa y Estación Central. Asesora, relatora, conductora de talleres para docentes,  padres y apoderados de establecimientos educacionales en temas de su especialidad. Asesoró a los liceos del Proyecto Montegrande, MINEDUC en la elaboración y aplicación de estrategias para el desarrollo de  habilidades socioafectivas.

Vinculada a Entre Niños desde sus inicios, formó parte del equipo CIDE que indagó la utilización del programa en escuelas del P 900. Estuvo a cargo de las Jornadas y Talleres de formación para el desarrollo de habilidades socioemocionales en las experiencias con escuelas desarrolladas en Tamarugal.

Docente de la Universidad Alberto Hurtado, integrante del Centro de Desarrollo Personal de la misma universidad, siendo actualmente su Directora.

Sabine Romero