Ximena Valdés

Trabajadora Social, PUC; Master en Trabajo Social, Universidad de Iowa. Consultora en temas de educación y pobreza, con vasta experiencia de trabajo en programas psicosociales para niños de sectores de alta vulnerabilidad social tanto en el contexto de la educación formal como experiencias comunitarias, entre ellos un programa de apoyo escolar y afectivo para niños hispanos en escuelas bilingües (Boston, USA), el programa de afectividad para niños de sectores populares desarrollado por CREAS (Creación, Educación y Animación social Ltda.).

Entre los cargos de responsabilidad le correspondió desempeñarse como Secretaria Ejecutiva del Consejo para la Superación de la Pobreza, teniendo entre sus responsabilidades impulsar el Servicio País (1994-1996), y Coordinadora Nacional del Proyecto Montegrande del Ministerio de Educación (1997-2004).

Co-autora Programa Entre Niños, coordinadora del equipo del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación/CIDE que en los años 90 indagó su aplicabilidad en escuelas del P900. Actualmente es Directora Ejecutiva de Fundación Entre Niños.

Ximena Valdés