About

Photomin is an American multinational compane that designs and markets consumer electronics, computer software, and personal computers.

Contact Info
Get In Touch

Vacaciones de invierno 2017

El receso invernal es una pausa a mitad del año escolar que coincide con el invierno. Muchas familias, si las posibilidades económicas y laborales de los padres y madres lo permiten, aprovechan para salir de Santiago, y algunas, fuera del país. Pero hay muchas más que se quedan en la casa, ojalá calentitos, durmiendo hasta más tarde, compartiendo las horas e inventando qué hacer.

Entreniños quiere aportar buenas ideas para aquellos niños y niñas que durante las dos semanas de receso se queden en casa... y entre lo más importante que hacen es... ¡¡jugar!!

Como aún son pequeños/as, estarán con algún adulto responsable. Entonces, hemos pensado que puede ser entretenido aprender trabalenguas, adivinanzas, ver cuentos cortos, y por qué no... ¡¡bailar!!

Les queremos acercar estos sitios que pueden entrar y divertirse, mientras juegan y aprenden ¡¡en plenas vacaciones!!

¿Por qué hemos seleccionado estos "pasatiempos"? Creemos que es importante que desde niños/as se aprenda a "ocupar" creativamente el tiempo libre, y estamos convencidas que la mejor manera es a través del juego que permite expresar los sentimientos, conocerse más profundamente, participar con los/as otros/as.

¡¡Y porque jugar, es un derecho inalienable de todo niño y niña!!

Para trabalenguas...
¿Les gusta adivinar?
¿Conocen estas rondas infantiles?
¿Qué tal escuchar y ver cuentos cortos animados?
¿Cómo no mover el esqueleto cuando hace frío?
¿Sabes qué miras en la tele?


Dado que además de jugar, muchos niños y niñas, pasarán largas horas mirando televisión o navegando por Internet, adjuntamos esta Guía Educativa elaborada por NOVASUR, que contribuye a que desarrollen habilidades para aprender a ver lo que miran en las pantallas; como por ejemplo, identificar y resignificar los mensajes que están recibiendo, y sobre todo, desde el punto de vista de Entreniños, tomar conciencia de las emociones que les generan.